lunes, 28 de enero de 2008

¡¡¡ CAMPEONAS ESTATALES !!! OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL 2008

¡ León, representado por el club de Fútbol Talentos en las categorías juvenil menor y juvenil mayor y el Centro Educativo Patria en la infantil, con refuerzos de Talentos, logró el campeonato Estatal de Olimpiada Infantil y Juvenil 2008 y ahora, orgullosamente representaremos al estado de Guanajuato en la etapa prenacional a celebrarse en el próximo mes de marzo!
EN LA JUVENIL MAYOR( 92-93), en la semifinal se logró una difícil victoria de 2 a 0 ante el selectivo de Irapuato, 4º lugar nacional en la pasada olimpiada 2007. El partido fue muy disputado, mucha fricción, y la emoción presente durante todo el partido. Una anotación de Noemí Guadalupe Montelongo Silva a los 22 minutos del primer tiempo abrió las puertas del triunfo, posteriormente, Yuliana Gómez Cruz cerraría el mercador a los 18 minutos del segundo tiempo. Sabíamos que sería una final adelantada y la concentración debería estar al máximo y así sucedió; la presión de la porra irapuatense fue constante, dura y sin embargo el carácter, temple y excelente forma física decidieron la victoria.
Posteriormente se jugó la final ante Celaya y el resultado refleja la clara superioridad de nuestro equipo: 8 goles a 1, con anotaciones de María Fernanda Vázquez Rodríguez, Jessica Méndez Casimiro, Susana Rodríguez , Noemi Montelongo y Vania Martínez( eso creo)
El balance hasta ahora arroja lo siguiente:
  • León 4 San Francisco del Rincón 0
  • León 2 Apaseo el Alto 0(default)
  • León 2 Irapuato 0
  • León 8 Celaya 1 16 GOLES A FAVOR Y 1 EN CONTRA.
EN LA JUVENIL MENOR TAMBIÉN SE LOGRÓ EL CAMPEONATO
En la semifinal, bajo la tutela de la maestra Reyna Bárcenas y Francisco Tafolla, se ganó facilmente a Apaseo el Grande por marcador de 9 goles a 0, con anotaciones de (casi todas), Mayra Pérez, Brenda Monjaraz, Diana Jiménez, Maricruz Frausto, Jessica Ramos. El manejo de los principios futbolísticos como la apertura, la definición, la pasada, el achique y la definición se hicieron presentes en las chicas Talento.
Ya en la final, al selectivo de Dolores Hidalgo, quien llegaba con grandes aspiraciones, se le ganó claramente por 4 goles a 0; nuevamente el trabajo de la media cancha fue fundamental para surtir de balones a la delantera y la efectividad de Brenda Monjaraz, Maricruz Frausto y de la goleadora del evento Mayra Alejandra Pérez Villalobos fue contundente. ¡Felicidades Chicas!, ¡Felicidades Sra. Reyna, Sr, Tafolla!, no me podían fallar, para eso trabajamos, nos vamos al prenacional, orgullosamente Talentos.
El balance hasta ahora es el siguiente:
  • Talentos Comude 6 C.Educativo Patria o
  • Talentos Comude 5 C. Educativo Patria 0
  • León 4 San Francisco del Rincón 0
  • León 6 San Francisco del Rincón 0
  • León 6 Silao 0
  • León 9 Apaseo el Grande 0
  • León 4 Dolores Hidalgo 0
  • ¡ 40 GOLES A FAVOR, CERO EN CONTRA !

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No es justo que no se haga mención y que no se reconoza el esfuerzo de las chicas de la categoria '96, que reforzaron al Intituto Patria, sólo porque no jugaron para la Comude, ya que gracias a ellas se llevaron la victoria. Ojalá no las olviden sólo por pertenecer a otro "equipo"

    Anónimo dijo...

    hola!!!! solo quiero hacerle una atenta invitacion al profesor MOTA para que les ponga un poco mas de atencion a nuestra seleccion que participara en el prenacional ya que el otro dia acudi a la deportiva y yo como madrede familia no me gustaria que mis hijas vieran ese tipo de espectaculo. es decir unas chicas con otras. no hay que desproteger a nuestra niñes hay que orientarlas por favor en este tiempo la responsabilidad es de nosotros los mayores ok xfas y gracias

    Anónimo dijo...

    SENCILLES CHICAS ES LO QUE LES FALTA ATODAS LAS DE ORTOS MUNICIPIOS!!!! Y HUMILDAD ya que no lo conocen