sábado, 22 de septiembre de 2007

¡ RECIBIMOS UNA LECCIÓN DE BUEN FÚTBOL ANTE LA U. DE GUANAJUATO: 1-5!

Con un resultado adverso y doloroso, pero lleno de aprendizajes, regresamos de Guanajuato el pasado viernes con un marcador adverso de 1-5 ante la escuadra de la Universidad de Guanajuato en el campo Nieto Piña.
El marcador refleja la realidad del partido: un equipo universitario que sabe a lo que juega, con una gran capacidad física, técnica individual y sobre todo muy bien dirigidas por el prof. Gabriel Mata e Israel Valadez.
Por nuestra parte, un inicio incierto, titubiante, con nervios y sin control del balón marcó el rumbo del partido al recibir dos anotaciones en la primera parte. Nos sigue faltando dar el paso decisivo para encarar con coraje y determinación los partidos ante rivales que saben tocar el balón.
El comienzo del partido me hizo recordar los partidos de la pasada Etapa Prenacional de Olimpiada con la categoría 93-94, situaciones en donde la presión y el nerviosismo impidieron a las chicas talento desarrollar un buen fútbol, la única diferencia es que tanto Querétaro y Estado de México nunca fueron superiores futbolísticamente a nuestro equipo, y las de la Universidad de Guanajuato si lo fueron.
Esta derrota llega en un momento muy oportuno, estamos a 3 semanas de la Olimpiada Municipal y nos debe ubicar en la realidad. Ojalá que ante equipos de nuestra categoría la situación sea diferente.
Pero no todo fue negativo, habrá que resaltar la actitud de algunas jugadoras que nunca dejaron de pelear el balón( Gloria, principalmente, entre otras)
Todas deben aprender a perder con dignidad, nunca bajar la cabeza ni sentirse derrotadas antes de tiempo y así como la UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO a pesar de estar goleandonos NUNCA SE BURLARON NI MOSTRARON ACTITUDES DE GRANDEZA, debemos aprender a respetar al contrario y nunca sentirse superjugadoras cuando se gana,al contrario, alentar al rival a superarse. Festejar sí, claro, pero con RESPETO, ¡ QUÉ LECCIÓN APRENDIMOS EL VIERNES!
¡ Gracias a todos los papás que nos acompañaron a Guanajuato, sin su apoyo no hubiera sido posible esta aventura!
Recuerden que ya está pactado el encuentro de vuelta ante la Universidad de Guanajuato en nuestra cancha: Tribunas, el próximo sábado 29 a las 10:00 a.m. y esperamos mejorar nuestro rendimiento.

No hay comentarios: