jueves, 3 de abril de 2008

¡ BUEN INICIO DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE MÉXICO !

La selección mexicana de fútbol femenil dio un paso adelante en su búsqueda por el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar por goleada a su similar de Jamaica por 8-1, en su primer partido del Torneo Preolímpico Concacaf 2008 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El equipo mexicano salió a la cancha con la consigna de derrotar a su primer rival, para lograr su pase a las semifinales, y desde el primer minuto de juego hizo sentir su supremacía ante unas jamaiquinas que no atinaban a hilar una sola jugada de peligro.
Con un estadio casi lleno, el equipo anfitrión hizo valer su condición de local, y tras varias llegadas ante la portería jamaiquina, concretó su primer tanto en el minuto 18, con la capitana Evelyn López Luna, en un servicio de centro al área, por el costado izquierdo, en el que la portera sólo vio pasar el balón.
El segundo tanto, anotado por Teresa Guadalupe Worbis, dio al equipo tricolor la tranquilidad para jugar a sus anchas, y cayó el tercero con apenas dos minutos de diferencia. Correspondió a Tania Paola Morales, que ejecutó de pierna derecha ante la portera jamaiquina Nikkishi Thomas.
Más tarde, la número siete del conjunto azteca, Evelyn López, anotó su segundo gol, al minuto 27, cuarto para el equipo local.Por su parte, el equipo de Jamaica perdió piso y tras una falta en zona de gol, contra la capitana de la selección mexicana, se quedó con 10 integrantes al ser expulsada Natalia Manyan, con el número 21, tras lo cual Evelyn arremetió su tercer tanto individual y quinto para México, que ya amenazaba goleada para su contrincante.
A pesar de la ya amplia ventaja, las tricolores continuaron su ataque en la segunda mitad, y Evelyn López, anotó el sexto tanto para México, ante el entusiasmo de los 20 mil 185 asistentes al estadio olímpico Benito Juárez.El director técnico del equipo mexicano, Leonardo Cuellar dejó la portería bajo el resguardo de Sophia Pérez, quien no tuvo acción durante la primera parte del partido, pero en la complementaria, ante una iniciativa contraria, la número 14 de Jamaica, Omolyn Davis consiguió el único gol para su selección.
El séptimo para México corrió a cargo de un remate de zurda de Tania Paola Morales, mientras que el gol ocho, en la última parte del juego, correspondió a Mónica Ocampo, quien entró de relevo por Evelyn López.
Por otra parte, en partido anterior, Canadá derrotó al conjunto de Trinidad y Tobago, con un marcador de 6-0, en juego dominado de principio a fin por el equipo de la hoja de maple, que marcó tres goles en la primera mitad del encuentro y tres más en la parte complementaria.
ALINEACIÓN INICIAL MÉXICO:
4. Natalie Raquel Vinti
5. Ma. Jesús Castillo
6. Mónica Vergara
7. Evelyn López
8. Carmelita Padilla
10. Teresa Guadalupe Worbis
11. Patricia Pérez
13. Ma. Lourdes Gordillo
14. Ma. Isabel Valdez
17. Tania Paola Morales
20. Sophia Pérez
Cambios:
Entra 15. Luz del Rosario Saucedo, sale Patricia Pérez
Entra 2. Leticia Villalapando, sale 14. Isabel Valdez
Entra 9. Mónica Ocampo, sale 7. Evelyn López
¡¡¡ Esperamos pronto ver a una chica Talento alineando y defendiendo la camiseta tricolor !!!

No hay comentarios: